Equipo de Consultores

Nuestro equipo está conformado por consultores con experiencias desarrolladas en gerencias corporativas de Comunicaciones, Recursos Humanos, Asuntos Públicos,  Calidad y Gestión del Cambio, y en firmas de asesoría gerencial, quienes han impulsado diversos proyectos y procesos de gestión laboral, cultura y cambio organizacional, planificación estratégica y proyectos de innovación entre otros.
Rómulo Castro. Consultor – CEO. Es Comunicador Social egresado de la Universidad Central de Venezuela y del Programa de Gerencia de Comunicación e Imagen Corporativa del IESA.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo corporativo, especializándose en el área de Comunicaciones Internas y Cambio Organizacional como gerente y consultor en diferentes empresas en Latinoamérica. Ha dirigido equipos de alto impacto y gerenciado la creación y aplicación de productos y servicios de consultoría para una variada gama de clientes de diversos sectores productivos.

Además de especializarse como consultor, ha coordinado y facilitado programas, talleres y seminarios de formación y coaching en temas relacionados con en el área de Comunicación Organizacional, para más de 3 mil miembros (presidentes, directores, ejecutivos, gerentes, jefes y líderes de equipo) de diversas empresas privadas e instituciones de Latinoamérica.

Ha sido profesor invitado en diversos Diplomados del Decanato de Extensión de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela y ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación impresos (diarios y revistas), además de ser productor y conductor en medios audiovisuales (radio y televisión).

Gisella Della Togna de Sapene. Consultor Asociado. Es Licenciada en Microbiología y Química Clínica con Master en Bioquímica, egresada de la Universidad de Costa Rica.

Como Superintendente de Calidad de Cervecera Nacional en Venezuela, tuvo la responsabilidad de la implantación de los procesos de calidad en los laboratorios de las plantas en Caracas y Barquisimeto; además formó parte del Programa de Mejoramiento Continuo–Calidad Total de la empresa y fue responsable del diseño y desarrollo del adiestramiento al personal administrativo y obrero de la organización.

Como Gerente de Gestión y Gerente Corporativo de Recursos Humanos de Servicio Pan Americano de Protección (BRINKS Venezuela) planificó y desarrolló la implantación y seguimiento de la cultura de calidad y proyectos de mejora de procesos; inició el desarrollo del centro de Atención al Cliente y gerenció los procesos de comunicaciones internas de la organización. Además, entre el año 2006 y 2013 tuvo la responsabilidad de diseñar, ejecutar y hacer seguimiento de la estrategia de Recursos Humanos de la institución.

Como consultora ha gerenciado la implantación de procesos formales de gestión laboral; ha perfeccionado estrategias de Desarrollo Gerencial Basado en Competencias; ha impulsado nuevas metodologías para la implantación de Cultura basada en Valores organizacionales y la participación de los colaboradores en el éxito de la empresa. Ha gerenciado la implantación y aplicación de diversas mediciones de Clima Organizacional. Asimismo, ha desarrollado estrategias de Responsabilidad Social Empresarial orientadas a colaboradores y su entorno directo (familiares y comunidad); impulsando, entre algunas de ellas, el espíritu emprendedor, lo que merecido el reconocimiento de instituciones empresariales en Venezuela.

Equipo de Consultores Junior

RCC Comunicación cuenta con un equipo de jóvenes consultores que brindan soporte a todas las operaciones que ejecuta la firma, apoyando en el seguimiento de las iniciativas comunicacionales de los clientes, conceptualización y desarrollo de medios internos de comunicación, y prestando asistencia a los requerimientos que surgen durante el desarrollo de los proyectos comunicacionales.

Partnership

RCC Comunicación adicionalmente desarrolla sinergias con otras firmas de consultoría que forman parte de nuestra Red de Consultores Asociados:

[top]