fbpx

Consultoría, Mentoría, Acompañamiento y Formación en Comunicación Organizacional

Cel/WhatsApp: +507 6105-1830
Email: romulo@rccomunicacion.com.com

Nuevo libro “Modelo de Competencia Pigmalión para el Liderazgo”

  • By Rómulo Castro
  • febrero 25, 2020
  • 0 Comment
  • 25 Views

En los últimos años he tenido muy en cuenta que en la gerencia moderna se hace cada vez mas imprescindible que los líderes empresariales manejen la habilidad de influir positivamente en los subordinados. Por ello, a principios del año 2020 publiqué mi libro “Modelo de Competencia Pigmalión para el Liderazgo: cómo alcanzar la profecía autocumplida a través del reconocimiento efectivo y la motivación de los colaboradores para lograr su mayor rendimiento”.

El texto lo escribí con el objetivo y la sólida convicción de que los jefes tradicionales y los nuevos líderes que lo lean puedan tener una herramienta que les permita comprender y potenciar su “perspectiva de liderazgo”, haciendo sencillos ajustes en su actuación y desempeño, lo que les permitirá cambiar las expectativas, percepciones y motivaciones de sus trabajadores; traduciéndose en mayor rendimiento, profundo sentido de pertenencia, y una disposición más constructiva de los miembros de la organización.

El modelo se fundamenta en la habilidad de influir positivamente en los subordinados y en que para lograr un verdadero “liderazgo transformacional” en las organizaciones, debemos comenzar por fortalecer particularmente cuatro aspectos determinantes en las competencias de los líderes:
1. Las expectativas de los supervisores respecto a sus colaboradores. Esta perspectiva es determinante e influyente en el comportamiento y los resultados de los supervisados.
2. El reconocimiento sincero y periódico que deben procurar los líderes hacia sus subordinados.
3. El modelaje de conductas valiosas del supervisor a sus subalternos. Esto, a través de la identificación y comprensión de sus propias habilidades, el fortalecimiento de su autoestima y la fijación de sus objetivos personales.
4. Y cómo cuarto componente que conecta las acciones del liderazgo transformacional, encontramos la aceptación y el compromiso del rol comunicacional que debe asumir el líder como el elemento que le ayude a potenciar su escucha, a estimular la co-creación con los empleados y a fortalecer su sentido de pertenencia; para generar más y mejores resultados en el comportamiento y los logros de ellos.

El libro ya está disponible en Amazon.com en la dirección https://amzn.to/2HQAlWM tanto en formato E-book Kindle como impreso Tapa Blanda. También puedes adquirirlo con descuento a través de mi tienda.rccomunicacion.com

#gestióndelcambio #comunicacióninterna #comunicaciónorganizacional #liderazgotransformacional #competenciapigmalión #gestiónestratégica

¡Comparta tu opinión!

Rómulo Castro

Consultor, mentor y formador de líderes en habilidades y competencias de Comunicación.