Ejecución

Gestión_Crisis


Nuestro programa avanzado de Gestión de Crisis es un soporte de la organización cuando la supervivencia de la institución está en juego. La identificación de escenarios, el diseño del mapa de actores, la construcción de mensajes clave, la gestión de vocería y el desarrollo de planes integrales de comunicación a públicos internos y externos, son procesos fundamentales para la gobernabilidad de la institución antes, durante y posterior a los momentos más críticos.
Orienta y acompaña a la organización para que enfoque, identifique, diseñe, desarrolle y ejecute las mejores alternativas de comunicación en los escenarios adversos.

 

Gestión_Cambio


Nuestro modelo de Gestión para la Comunicación del Cambio hace foco en el diseño de un plan y en el soporte para la ejecución de los procesos y las iniciativas comunicacionales que brindarán soporte a la Estrategia de Cambio de la organización.
Sensibiliza al personal sobre las ventajas del proceso de reestructuración organizacional que impulsa la empresa para lograr un nivel de gestión superior. Logra la incorporación e integración eficiente y oportuna a los nuevos procesos, en el marco de nuevas estructuras. Ofrece información coherente sobre los detalles y alcances del proceso de cambio cultural en la organización.

Nuestro modelo facilita la comunicación en proyectos y procesos de cambio para:

  • Aplicación de Sistema de Innovación
  • Proyectos de modernización e introducción de NTI y Sistemas
  • Incorporación de nuevos productos y servicios
  • Programas de transición gerencial
  • Reestructuraciones organizacionales
  • Rediseño de procesos
  • Redimensionamiento de la fuerza laboral
  • Reorientación del negocio
  • Fusiones, asociaciones estratégicas
  • Proyectos de inversión
  • Relanzamiento de identidad de marca
  • Activación de proyectos de responsabilidad social

Gestión_Inovación


El modelo de Gestión Comunicacional de Innovación desarrolla un plan de comunicación que contempla estrategias segmentadas para fortalecer la gestión del cambio necesaria para el éxito de los Programas y Sistemas de Innovación en las organizaciones.
Acompaña e impulsa el proceso de implantación de Programas y Sistemas de Innovación en las organizaciones, a través de un modelo que hace énfasis en cuatro etapas de la estrategia comunicacional:

  1. Interés
  2. Comprensión
  3. Participación
  4. Compromiso

En cada una de las cuatro etapas se planifica y desarrollan objetivos, audiencias, mensajes clave, voceros, medios, acciones y cronogramas de acción.

 

ProgramaComunicacionCAC


Nuestro modelo de comunicación presencial contempla una serie de fases que deben desarrollarse para que los líderes y gerentes de las organizaciones establezcan un diálogo efectivo con los distintos actores internos sobre los grandes asuntos estratégicos y operativos. Nuestros Programas Cara a Cara se ejecutan bajo distintas modalidades según la necesidad situacional.
Crea una cultura de diálogo y participación que permite a los miembros de la organización conocer las líneas estratégicas y de acción de la empresa y sus proyectos; motiva e involucra a los colaboradores, a la vez que es el mecanismo más efectivo para escuchar sus ideas, opiniones y planteamientos.

 

DisenodeUnidadComunicacion


El diseño de la Unidad de Comunicaciones incluye su organigrama, su objetivo, así como el de los distintos cargos, y sus responsabilidades y actividades principales. También considera los perfiles de los profesionales y sus competencias fundamentales. Esto incluye el análisis de los procesos medulares de la unidad.
La organización cuenta con una unidad debidamente estructurada, lo que le permite definir con claridad las tareas y procesos de la Comunicación y contar con profesionales calificados que garantizan la planificación, ejecución y seguimiento de esta área.

 

Comité_Comunicaciones


Nuestro soporte de consultoría para la implementación de Comités de Comunicaciones permite a las organizaciones contar con instancias de planificación de acciones y contenidos comunicacionales bajo una metodología práctica, constituidas en Comité Estratégico y Comité de Contenidos.
La metodología que se implementa permite instaurar instancias coordinadas de control y seguimiento para:

  • La coordinación entre distintas unidades y el seguimiento del Plan de Comunicaciones.
  • La producción de mensajes y otros contenidos informativos para ser utilizados por la alta gerencia, la gerencia media, los líderes de equipo; y para ser difundidos a través de los medios internos.
  • La organización de acciones conjuntas necesarias para la ejecución de proyectos o actividades comunicacionales que requieren de la participación de varias unidades de la organización.
  • La preparación de proyectos efectivos para las diversas unidades que requieren la activación de planes comunicacionales.
  • La anticipación de asuntos que pueden representar riesgo reputacional y de clima interno.
  • El establecimiento de objetivos y metas comunicacionales de corto y mediano plazo, a las cuales hacer seguimiento.