Diagnóstico

Termómetro


Termómetro de Clima Comunicacional es un instrumento para medir la percepción
 que tienen los actores internos sobre los medios de la organización, la interacción con los líderes 
y la efectividad y calidad de los mensajes y procesos comunicacionales.
Permite conocer, evaluar y practicar mejoras en los procesos de comunicación, así como contar con Indicadores de Gestión que ayudan a establecer metas y definir planes de acción comunicacional.
 

Escala_Madurez


Con esta herramienta innovadora la Organización determina su grado de madurez comunicacional de acuerdo con un conjunto de dimensiones que guían el análisis. De esta manera se establece si la organización está en un nivel de incomunicación, en uno reactivo, en una escala más divulgativa o si ha logrado estadios superiores de integración con la estrategia.
La organización podrá tomar consciencia de su cultura comunicacional, con lo cual podrá establecer las líneas de acción estratégicas que le permitan madurar en este ámbito.
 

Mapas


MAPAS es un modelo indispensable de identificación y análisis de los actores clave estratégicos segmentados, que permite establecer una guía para conocer su relevancia, posición, influencia, impacto y postura sobre la organización, sus proyectos y objetivos.
Provee información valiosa y determinante para planificar estrategias e iniciativas comunicacionales que fortalezcan la reputación de la organización, y que agilicen el respaldo de los actores clave a los objetivos de la institución.
 

Monitor_Valores


Diagnóstica la percepción que existe dentro de la empresa o institución sobre sus Valores y facilita el desarrolla de una dinámica que permite definir aquellos valores y sus comportamientos asociados, que serán considerados como indispensables (existentes y emergentes) para el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones.
Se evalúa el conocimiento de los valores, significado y comprensión, práctica de los valores, pertinencia de cada uno para las exigencias estratégicas, canal que comunica y refuerza los valores.
Posteriormente se desarrollan dinámicas cuyo objetivo es el de orientar sobre los valores y comportamientos de equipos e individuos; y sensibilizar e impulsar el compromiso para activar conductas asociadas a los valores y para comunicar efectivamente a los equipos de trabajo de la organización.